Hoy...mi lesión

 Mi lesión, una mala racha

Os cuento más afondo mi lesión:

En la entrada anterior os conté que tuve una lesión hace ya casi 2 años, pero no os conté los tratamientos que tuve y las personas que me ayudaron, en esta entrada os contaré más y mejor la historia de mi lesión, quédate hasta el final.

El 29 de abril de 2021 fui al gimnasio, ya que me estaba preparando para el campeonato andaluz de verano de ese año. Empecé a hacer piernas en la prensa de piernas y noté como de un pinchazo se tratara en la parte trasera de la pierna, pegada al glúteo. 

Al día siguiente en el Instituto tuve que llamar a mis padres porque una profesora me obligó a hacerlo ya que no podía ni sentarme. Ese día me llevaron al fisioterapeuta que me había estado tratando de las sobrecargas en la espalda y el me dijo que había sido una simple sobrecarga y que ya se me iría quitando. Eso no fue así.




Después de un mes con el mismo dolor, mis padres ya no me aguantaban más y me llevaron a otro médico, allí me dijeron que tenía roto el tendón que une el isquion con el isquiotibial y que o hacía rehabilitación o que me olvidara de la natación. 

Evidentemente elegí sufrir en rehabilitación y en los entrenamientos a los que podía ir, la mayoría de ellos del dolor no podía terminarlos, cuando los terminaba era porque no era nada fuerte, o porque aunque me doliese me forzaba (a pesar de que los médicos me dijeron que no lo hiciera)

Después de un año en rehab me dijeron que no eran necesarias más sesiones de ellas pero que si notaba un mísero dolor que se lo comunicara. Y entonces, pasó, una recaída. Me tuve que someter otra vez a la rehabilitación, pero esta vez, con más confianza, porque ya había salido una vez, porque no dos?

No mejoraba, me tuvieron que hacer una resonancia, en la que vieron, lo que podía ser una bursitis. Me llevaron al médico de la Federación Andaluza de Medicina y Ciencias del Deporte. Allí me aconsejaron durante otro año más de mi vida, hasta que un día de mayo de 2022 me comunicaron que me daban el alta. Que volviese a los entrenamientos con normalidad.

Gracias a la sanidad y la salud (mi compañera Carla habla de ellos es su blog)

Si queréis saber algo más sobre alguna otra lesión podéis entrar en el blog de mi compañera de entrenamientos, Alejandra. 

Hasta el día de hoy, no he vuelto a faltar a los entrenos con regularidad y soy más feliz que nunca.



De todo es posible salir, por experiencia

                  

                             (Esta soy yo volviendo, por primera vez, a nadar braza, el cual la lesión no me dejaba nadarlo)


Comentarios

Entradas populares de este blog

Hoy...los estilos

Hoy...a conocernos