Hoy...mi experiencia
La vida de una nadadora...
¿Alguna vez has pensado a que se enfrentan los nadadores en su vida? Yo te lo cuento
La vida de cualquier deportista siempre va a ser muy equilibrada, pero a la vez super desordenada, nunca sabes si vas a conseguir lo que quieres o si vas a poder llegar al final de una carrera o de un partido, por ejemplo. Pero yo, nadadora, se lo que se siente cuando estás apunto de salir a competir, estás ahí sin saber si vas a conseguir tu objetivo o si vas a hacer una buena entrada en el agua, estás ahí, sin más
Cuando me preguntan que es para mi la natación siempre digo ''es mi vida'' porque, literalmente, me ha dado la vida, por algo que os explicaré en un momento. La gente dice que como un deporte me ha podido dar vida, pues ahora lo entenderéis.
A veces es solo un recuerdo el que te da las fuerzas para seguir cuando no puedes más en cualquier entrenamiento o en un prueba (ya entenderéis más adelante de este blog). Yo, por ejemplo, pienso en mis padres, que son los que siempre han estado para mi y los que siempre me han apoyado con cualquier cosa
A veces no estás al 100%...
En abril de este año hace 2 que yo estaba haciendo prensa de piernas en el gimnasio preparándome para el campeonato de Andalucía de verano de ese año y sentí como un tirón en la parte trasera de mi pierna, pegado al glúteo. Al día siguiente ni podía sentarme, fui al fisio, me dijo que tan solo era una sobrecarga, que reposara y que ya se iría yendo el dolor.
Mis padres, como veían que el dolor no disminuía, sino que aumentaba, me llevaron a un médico, me dijo que tenía roto el tendón de unión del isquiotibial con el isquion y que tenía que hacer rehabilitación o no se iba a arreglar. Tuve que dejar la natación casi del todo por un año, lo que me afectó mucho emocionalmente.
Hasta el año pasado sobre mayo que me dieron el alta de la rehabilitación, pero tenía que seguir yendo a un par más de revisiones. Después de 2 o 3 repasos más me dieron la alta de todo ya y hasta el día de hoy, que no he parado de entrenar nunca más ni pienso hacerlo.
Por lo que, mi consejo es, no te pases con el peso en el gimnasio, no quieras acabar como yo...
La psicología influye mucho...
Yo no estuve bien, ya que me quitaron lo que yo más amaba en el mundo, pero conseguí volverlo a amar, ya que lo mismo que me lo arrebató me lo devolvió, gracias al deporte y a la paz mental, porque sin ellos dos, yo no podría estar ahora mismo escribiendo sobre natación.
Gracias a mis padres, me di cuenta de la importancia de estar en sintonía con uno mismo. También gracias a mi entrenadora por echarme broncas para que me diese cuenta de que yo podía.
En la siguiente entrada se hablará de...
Comentarios
Publicar un comentario